Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de septiembre de 2022 | 17:47Revisa las nuevas medidas para ingresar a Chile
Las actuales normativas del Plan Fronteras Protegidas dejan atrás, entre otros requerimientos, el famoso formulario C19.
Desde el 1 de septiembre comenzaron a regir las nuevas modificaciones del Plan Fronteras Protegidas, esto con el objetivo de simplificar los requisitos para entrar a Chile.
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud (Minsal), tanto turistas como extranjeros no residentes en el país ahora podrán ingresar al territorio con un certificado de vacunación otorgado por su país de origen, documento que era exigido anteriormente para conseguir el pase de movilidad.
Este certificado más la cédula de identidad del viajero será el equivalente al pase de movilidad, pudiendo trasladarse por Chile e ingresar a locales sin la necesidad de realizar más trámites, según informó el Minsal.
Por otra parte, todos aquellos turistas y extranjeros no residentes en el país que no cuentan con vacuna, deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.
Además, no será necesario rellenar el Pasaporte Sanitario Internacional (C19), documento que anteriormente era obligatorio para el ingreso a Chile y que ahora no será solicitado a los viajeros residentes y no residentes.
¿Qué pasará con los viajeros residentes?
En tanto, los viajeros residentes de Chile pueden ingresar al país sin presentar vacunas y/o PCR negativo; sin embargo, pueden ser elegibles para el testeo aleatorio del 10% en el punto de entrada, según datos del Plan Fronteras Protegidas.