ArgChiturismo
Por Pablo Santiesteban , 3 de enero de 2023 | 14:29Familias patagonas se abrazan luego de tres años de pandemia
Llegó primer bus desde Coyhaique a Comodoro Rivadavia y este miércoles 4 sale otro, ahora desde la ciudad chubutense a la capital de Aysén.
La Patagonia hace a veces que las fronteras emocionales sean estrechísimas y en el cono sur del mundo es fácil que haya familias chileno-argentinas que, de uno u otro lado de la frontera, decidieron emigrar para buscar nuevas oportunidades y hacerse una vida.
Hace tres años se inició la pandemia por el Coronavirus y las fronteras de los países se cerraron por completo. A medida que la situación sanitaria lo permitía se daban permisos y algunas familias chileno-argentinos lograron reencontrarse, pero ese no fue el caso de los que viven entre la región chilena de Aysén o las provincias argentinas de Santa Cruz y Chubut.
El costo de los viajes aéreos y las conexiones con Buenos Aires hacían que el viaje a ciudades como Comodoro Rivadavia o Los Antiguos y Perito Moreno, ubicadas en la frontera, sean más difíciles.
Autoridades binacionales
Hace poco el Gobierno Regional de Aysén y el Consulado de Chile en Comodoro Rivadavia gestionaron un viaje por tierra para unir Coyhaique con la ciudad chubutense.
La llegada fue emotiva porque, a parte de los reencuentros, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recibió a los viajeros y les hizo pequeños obsequios.
El pasado 27 de diciembre salió del primer bus desde Coyhaique hacia Comodoro Rivadavia y este miércoles 4 sale otra máquina desde la ciudad argentina hacia la capital aysenina a contar de las 8 horas.
Pronto los viajes se retomarán, pues desde la segunda semana de enero el servicio considerará salidas los lunes y viernes a las 8:30 horas desde Coyhaique hacia Comodoro Rivadavia, mientras que desde Comodoro hacia Coyhaique se viajará los miércoles y sábados a las 8:00 horas.
De esta manera se facilitará aún más el reencuentro de las familias binacionales patagonas, luego de tres años de separación forzada.
COMENTA AQUÍ