Emprendedores Binacionales
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de enero de 2023 | 17:41Resaltando la belleza: conoce el emprendimiento argentino que se enfoca en la autoaceptación
Maia Diem, es la maquillista profesional que plasma sus sueños en un innovador negocio en Villa La Angostura.
Desde los 15 años, Maia Diem, siempre estuvo relacionada al mundo de la moda y los desfiles mientras ayudaba a su madre con su escuela de modelos, iniciando así sus primeros recorridos en el maquillaje, pero no sería hasta adulta que su hobby se convertiría en un muy prometedor negocio.
“Recién cuando tenía 27 hice un curso de maquillaje profesional en Buenos Aires y empecé a dedicarme a esto, como una forma de ayudar a las personas a sentirse bien, mejorando su autoestima y autoaceptación. Me encanta la magia del make up”, comenta Maia a Diario Emprende.
Profesionalizando su interés por el arte de maquillar con los años, Maia decidió iniciar su propio negocio con el objetivo de resaltar la belleza que cada persona posee, mudándose en 2008 al sur de Argentina en Villa la Angostura, donde su padres tenían también un emprendimiento turístico.
“Cuando llegué conocidos y familiares que sabían de mi trabajo, me impulsaron a abrir mi propio local, en un espacio donde además podría dar cursos. Ahí empecé, continuando con el maquillaje, talleres y un poco de ventas de productos”, recuerda Diem.
Arrancando con todo a mediados del 2013, en una pequeña oficina la emprendedora desarrollaba sus primeros cursos de automaquillaje donde buscaba sacar lo mejor de cada persona, desde la personalidad y cualidades de vida. Allí el autoestima es lo principal y se dejan afuera todos los complejos.
“Cuando entran a los cursos les digo: “Acá no hay complejos, esto no existe, venimos a resaltar la belleza que tienen". Entonces intento que la gente se vaya mejor de lo que entro, más confiada de sí misma", indica.
Aspirando a mucho más
Hoy con diez años de trayectoria, Maia Diem reflexiona sobre el crecimiento de su proyecto, el que ha gestionado junto a diversas personas interesadas en sus talleres de automaquillaje, además de ayudar a madrinas y novias en sus bodas.
“El emprendimiento fue creciendo gracias al boca en boca, pero básicamente lo que ayudó mucho al desarrollo fue la confianza de la personas que les gustaba el trabajo que realizaba, algo que me encanta e intento transmitir desde la pasión y la dedicación, creo que esto igual ayudo a crecer”, destacó.
Respecto al futuro, la emprendedora tiene claro que su negocio aún tiene mucho que ofrecer, esperando concretar proyectos mucho más grandes, como la construcción de un centro de belleza y sus tutoriales grabados.
“Considero que he alcanzado muchas metas, el ser feliz y dar felicidad eso me basta para que mi objetivo esté cumplido. Espero en este 2023 lograr grabar más tutoriales para que cada persona pueda resaltar su belleza natural”, finaliza.
Conoce más sobre esta iniciativa en este enlace.
Puedes encontrar el negocio de Maia Diem, en Millaqueo 50, Villa La Angostura, Patagonia, Argentina. Acá puedes revisar un mapa con la dirección.
COMENTA AQUÍ