Emprendedores
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de septiembre de 2022 | 13:13Rincón Alemán: el histórico emprendimiento con más de 20 años de trayectoria
Descubre el espacio turístico y de servicios que no puedes dejar de visitar si viajas al lago Llanquihue.
En 1995 Verónica Rosenberg Brikisak tras haberse casado con Percy Kuschel, decidió comenzar un nuevo sueño junto a su compañero de vida, un arduo proyecto familiar de esfuerzo y compromiso que hoy ven reflejado en el emporio y centro turístico, Rincón Alemán.
Ubicado en la rivera norte del lago Llanquihue, sector las Cascadas, comuna de Puerto Octay, el Rincón Alemán inició como un pequeño emprendimiento que contaba con una cabaña y un kiosco con productos fabricados por la familia como mermeladas, kuchen y artesanías.
"Comenzamos nuestra nueva vida con este hermoso proyecto , con nuestros ahorros y muchas ganas de hacer de esto, nuestra empresa familiar", menciona Rosenberg a Diario Binacional.
Hoy tras 27 años de trayectoria Verónica ha visto su negocio crecer sumando nuevas cabañas totalmente equipadas, junto con la incorporación de cuatro tinajas termales emplazadas en medio de la naturaleza a orillas del lago Llanquihue.
Su emporio no quedó fuera de las remodelaciones, donde los productos gourmet locales y de preparación propia además de artesanías de la zona son los protagonistas del emporio.
Cosechando lo sembrado
No fue un proceso de la noche a la mañana comenta Rosenberg, hubieron muchas personas y proyectos que ayudaron a levantar el emprendimiento familiar como “el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) donde me gane dos programas y el Centro de Negocios de Puerto Varas con asesoramiento y talleres”, informa.
Así también, la dueña del Rincón Alemán señala felizmente a Diario Binacional uno de los momentos que ayudó a impulsar y desarrollar su negocio como nunca antes.
“El mayor crecimiento de nuestro negocio fue la carretera que se hizo desde Ensenada hacia las cascadas , eso nos abrió al desarrollo, mucha gente empezó a venir y a hacer el circuito de la Vuelta al lago Llanquihue. Creo que ese hito marcó nuestro emprendimiento”, indica.
Cuando se le pregunta sobre el futuro del emprendimiento familiar, Verónica comenta que el principal desafío es nunca perder la calidad ni el buen servicio.
“Nuestro desafío es mantener siempre la calidad en nuestras cabañas, poder ir incorporando nuevos y buenos productos al emporio , y poder ofrecer siempre los mejores productos y servicios a nuestros clientes”, señala.
COMENTA AQUÍ